La diputada de Cs Victoria Alonso será la nueva viceconsejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid

Publicado 26/08/2019 9:23:41CET
La diputada de Cs Victoria Alonso, que se convertirá en la nueva viceconsejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid.
La diputada de Cs Victoria Alonso, que se convertirá en la nueva viceconsejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid. - CIUDADANOS

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional de Ciudadanos (Cs) Victoria Alonso será la nueva viceconsejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

Alonso se incorporará así a la cartera que dirige el 'popular' Javier Fernández-Lasquetty una vez que se proceda a su designación en el primer Consejo de Gobierno, departamento que tiene como principal reto acometer la rebaja de impuestos comprometida en el pacto de coalición suscrito entre PP y Cs.

Se suma así a su compañero de grupo parlamentario Javier Luengo, que será el nuevo viceconsejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad y al técnico comercial y Economista del Estado Isaac Martín Barbero, elegido como viceconsejero de Economía, Competitividad y Empleo.

Al igual que ha ocurrido con los parlamentarios de Cs que han entrado en el Ejecutivo autonómico, la previsión es que Alonso renuncie a su acta de diputada.

La nueva viceconsejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialización en Marketing.

También estuvo dedicada profesionalmente al sector financiero y comenzó a trabajar en banca. Tras aprobar una oposición libre en Mallorca y después, ya en Madrid, fue Jefa de Tesorería en una multinacional, con especialización en Gestión de Riesgos Financieros.

Además, Alonso es funcionaria de carrera Ministerio de Hacienda desde 2008. Concretamente es técnica de auditoria y contabilidad, adscrita a la Intervención Delegada de Clases Pasivas.

En la Asamblea de Madrid ha sido diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) y responsable del área de Empleo y del Estudio de la Deuda y la Gestión de la Comunidad, explican desde Ciudadanos.

Para leer más