Los diputados madrileños no descansarán en julio para agilizar proyectos que, según Aguirre, "no pueden esperar"

La limitación de las alturas en las nuevas viviendas, entre los proyectos legislativos considerados prioritarios

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 junio 2007 19:51

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los diputados que conforman la Asamblea de Madrid en la octava legislatura, constituida hoy formalmente, no descansarán en julio, como es habitual, sino que dicho mes se declarará periodo hábil para agilizar la tramitación de proyectos que "no pueden esperar". "La Asamblea de Madrid no tiene espacio para las vacaciones, hay mucho trabajo que hacer", afirmó hoy la presidenta autonómica electa, Esperanza Aguirre, tras ser llamada a consultas por la recién proclamada presidenta del Parlamento regional, Elvira Rodríguez.

Aguirre, que asistió a la reunión en calidad de presidenta del Grupo Parlamentario Popular, apuntó que una de las iniciativas legislativas que entiende prioritarias es la que limitará a tres alturas más ático las viviendas que se construyan en los nuevos desarrollos de la región para dar lugar, así, a "un urbanismo más humano y más adaptado" al que predomina en otros países de la Unión Europea.

A su juicio, "lo lógico es habilitar julio" pues, de lo contrario, "los tiempos parlamentarios" retrasarían el comienzo de la tarea legislativa "hasta ya bien entrado octubre". A este respecto, insistió en que "hay muchos proyectos y compromisos adquiridos que no pueden esperar" a ese mes, "sobre todo -subrayó- aquéllos que tienen una traducción directa en la calidad de vida de los ciudadanos". En este sentido, dijo que su programa electoral ha obtenido en las urnas un apoyo "abrumador", y que lo que ella debe a los ciudadanos es "gratitud y prontitud a la hora de cumplir con los compromisos".

EL DISCURSO DE INVESTIDURA, EL 18 DE JUNIO

Por otro lado, Aguirre avanzó que su discurso de investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid "podría ser" el 18 de junio y, al día siguiente, el debate y la votación "siempre y cuando" los grupos parlamentarios comuniquen en el plazo reglamentario de cinco días quiénes son sus portavoces y sus portavoces adjuntos, un trámite que ella no ve problemático dado que el nombre de los elegidos ya se ha hecho público.

Respecto a la llamada a consultas de esta tarde, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular calificó la entrevista de "muy grata" y reveló que, aparte de haber sido proclamada presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez ha tenido otras "novedades" en esta jornada, como enterarse de que va a ser abuela y que sus dos hijas gemelas se han examinado de Selectividad.

Asimismo, se felicitó por el elevado número de mujeres que ocuparán puestos de responsabilidad en el Parlamento regional durante esta legislatura. "Yo creo que si el siglo XX ha servido para que las mujeres tuviéramos los mismos derechos que los hombres, es decir, la igualdad ante la ley, en el siglo XXI el reto que tenemos es que la igualdad no sea sólo en la ley, sino real", defendió.

La reunión a la que asistió Aguirre era la primera de la ronda de contactos que la recién proclamada presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, mantiene esta tarde con los portavoces de los tres grupos políticos con representación, si bien por parte del PP no asistió el portavoz, Antonio Beteta, sino Esperanza Aguirre en calidad de presidenta del grupo parlamentario.

Contenido patrocinado