ALCALÁ DE HENARES 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo de seguridad puesto en marcha el pasado fin de semana en el barrio de La Garena para combatir el consumo de alcohol en la vía pública ha funcionado "correctamente" cumpliendo el objetivo de prohibir la práctica del 'botellón' en la zona, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en n comunicado.
La Policía Local del municipio, en estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha intensificado la vigilancia de las zonas en las que se solía producir esta situación, además de la supervisión de la actividad de los locales de ocio cercanos y el establecimiento de controles de alcoholemia a conductores.
Durante las dos noches en que ha estado operativo este dispositivo conjunto, los agentes de la Policía Local han interpuesto media docena de denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y otras seis identificaciones. La presencia policial en el barrio de La Garena desde primera hora de la tarde-noche consiguió neutralizar la concentración de personas para el consumo de alcohol.
En el caso de que los denunciados sean menores de edad, se les notificará inmediatamente la denuncia a los progenitores o tutores, que ostentan la responsabilidad legal. El régimen sancionador de la Ley de Drogodependencias abarca cantidades que van de los 300 a los 30.050 euros en el caso de infracciones leves.
Por lo que se refiere a la Ordenanza de Limpieza Viaria, la sanción de las infracciones es de entre 90 y 3.000 euros (según sean leves, graves o muy graves), además de la reposición total de los daños ocasionados.