LEGANÉS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Doce de los quince concejales del PSOE, IU y 'Unión por Leganés' (ULEG) han iniciado esta tarde un encierro con carácter indefinido en el vestíbulo del Ayuntamiento ante la previsión de cierre de los colegios 'Verbena' y 'Valle Inclán', que previsiblemente se fusionarán con otros centros.
Los ediles han decidido encerrarse en "solidaridad" con las reivindicaciones de la plataforma que integran las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de ambos centros y al profesorado, que este martes ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento a la que han asistido unas 150 personas, según un portavoz del colectivo, Pablo Robles.
Uno de los concejales encerrados, Carlos Delgado, portavoz de ULEG, ha asegurado que los ediles desconocen cuánto tiempo permanecerán en las instalaciones, aunque no ha descartado "pasar la noche" en la Casa Consistorial.
"Queremos que la opinión pública sepa que el alcalde (el 'popular' Jesús Gómez) defiende los intereses de la Comunidad de Madrid en lugar de los de los ciudadanos de Leganés", ha expresado.
En este sentido, Robles ha recordado que el Ayuntamiento ha votado en el Pleno en contra del cierre de ambos centros, que se fusionarán con otros del entorno por motivos de carácter económico, según le transmitió la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, a una representación de varios centros que en la región cerrarán en los próximos meses.