Donesteve dice que habría dimitido si hubiera algo que reprocharle por machismo y pide perdón por sus palabras

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 10 abril 2015 14:16

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Donesteve, ha afirmado este viernes que habría dimitido si en su vida hubiera algo que reprocharle por machismo y ha vuelto a pedir perdón por sus "desafortunadas palabras" sobre una funcionaria a la que cesó.

"Aunque no me quieran creer, en absoluto el fondo tiene nada que ver con mis desafortunadas declaraciones.

Si hubiera tenido un atisbo o algo en mi vida que se me pudiera que reprochar en ese sentido hubiera dimitido", ha afirmado Donesteve en los exámenes que realiza el PP de Madrid para la configuración de la lista al Ayuntamiento de Madrid, preguntado por si considera que tendría que haber dimitido tras la polémica que protagonizó hace meses tras cesar a una funcionaria que estaba embarazada.

El concejal ha explicado que sus palabras explicando que cesaba a esta persona por estar embarazada, se produjeron "a lo largo de una intervención muy larga en la que la oposición le había preguntado reiteradamente porqué había cesado a una funcionaria".

"Por no querer afear su conducta profesional me fui por las ramas y cometí la torpeza inmensa y vuelvo a pedir perdón, si es necesario", ha añadido a renglón seguido para aseverar que él no cesó a la funcionaria por ser madre.

De hecho, ha precisado que la persona a la que fichó también era madre y tenía "más expetiencia".

En este punto, ha desvelado que cuando la alcaldesa, Ana Botella, le intentó reprochar lo sucedido, él le dijo que no siguiera porque coincidía con lo que le estaba diciendo.

"Dije una cosa que no pensaba", ha apuntado para añadir que sin embargo, "nadie" en su vida va a poder reprocharle "jamás" que es machista. "Jamás he aguantado chistes machistas. No me cabe en la cabeza. No lo tolero", ha remarcado.

Preguntado por las razones que, a su juicio, deben llevar a un político a dimitir, ha afirmado que hay hechos como "meter la mano en la caja" y aquello fue "una declaración" con la que metió la pata. "No es lo mismo la corrupción", ha apostillado.

En otro orden de cosas, preguntado por cómo considera que deberían ser los partidos políticos, ha apuntado que "hay que dar pequeños pasos, siempre mejorando la transparencia".

Así, ha relatado que desde que entró en el PP ha defendido iniciativas a este respecto. "No creo en deslealtades", ha continuado diciendo para relatar que en su juventud recuerda haber ido a congresos, donde presentó enmiendas en favor de listas abiertas y más democracia interna".

Asimismo, ha explicado que está en política "por principios". "Creo en la unidad de España, la libertad individual y el compromiso", ha aseverado Donesteve, quien ha afirmado que la política es "vocación de servicio".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado