MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos de 40 y 47 años de edad, como presuntos autores de varios ilícitos penales entre los que se encuentran hurtos, robos con fuerza, robos con violencia y estafas, todos ellos cometidos en cuatro provincias del territorio nacional.
Los arrestados tenían en su poder documentaciones y tarjetas bancarias de 75 personas diferentes, en su mayoría denunciadas como sustraídas por sus titulares, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.
Los hechos ocurrieron la semana pasada. Una llamada al 091 alertaba de una reyerta en un domicilio de la calle Peña de la Atalaya en el madrileño distrito de Puente de Vallecas. A la llegada de las dotaciones policiales y tras identificar a dos de los implicados y realizarles un cacheo de seguridad, se les intervinieron 2.900 euros, 30 DNI de diferentes personas, 6 tarjetas de residencia de extranjeros, 19 permisos de conducir y 59 tarjetas bancarias, entre otras documentaciones.
DOCUMENTACIONES A CAMBIO DE DROGA O DINERO
Una vez intervenidos estos efectos, se realizaron gestiones a través de las cuales se pudo acreditar que la gran mayoría las documentaciones se encontraban denunciadas por sus legítimos propietarios, siendo estas denuncias de diferente índole, por lo que se inmediatamente se procedió a la detención de estos dos varones por un delito de receptación.
Continuando con las investigaciones se pudo averiguar que estas dos personas, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, lograban las documentaciones y las tarjetas comprándolas a delincuentes a cambio de pequeñas cantidades de dinero, que podrían oscilar entre los diez y veinte euros, o bien por pequeñas cantidades de droga, sin descartar la participación directa de los dos arrestados en hechos delictivos que llevaron a la obtención de algunas de ellas.
Con las tarjetas y los documentos, directamente o con la connivencia de terceras personas que suplantaban a los titulares de estos documentos, intentaban la obtención de algún beneficio económico mediante el reintegro en entidades bancarias, con la compra en comercios o bien con la contratación de distintos servicios o préstamos personales.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Puente de Vallecas, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.