MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos personas han resultado heridas de levedad en la madrugada del jueves a causa de un incendio registrado en un garaje de la localidad madrileña de Navalcarnero que ha provocado además daños a un total de 14 vehículos de los 39 que había aparcados, según han informado fuentes de Emergencias 112 a Europa Press.
El fuego se ha desatado en el garaje de la Ronda de San Juan, número 1, ubicado bajo rasante en un edificio de tres plantas y al lugar se desplazaron un total de cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, 20 efectivos de los parques de Bomberos de la Comunidad en Parla, Villaviciosa de Odón, Aldea del Fresno y Getafe, que se encontraron el incendio muy evolucionado.
Los bomberos, a su llegada, encontraron el garaje con una gran cantidad de humo y calorías. Sus trabajos duración total de más de tres horas y en ella los profesionales, en algún momento, se sirvieron de una radial para abrirse paso y acceder a las llamas, según ha indicado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.
Las llamas afectaron a los desagües y provocaron la caída de las bovedillas del techo. Las bajantes del edificio han resultado dañadas, lo que ha provocado la evacuación de varios residentes, a los que se buscará realojamiento en hoteles de la localidad, ya que 12 viviendas han quedado inhabitables.
Una parte de los residentes había conseguido evacuar el edificio por su propio pie, mientras que otros han sido confinados en sus viviendas por los bomberos debido a que el hueco de la escalera estaba lleno de humo.
Los efectivos de la Cruz Roja han atendido en el lugar del suceso a una mujer por inhalación de monóxido de carbono y a un hombre que habría sufrido un corte de poca gravedad en el pie al salir del edificio.
Del total de vehículos afectados, ocho han quedado completamente quemado, mientras que los otros seis han recibido daños por las altas temperaturas, el humo y el impacto de piezas del techo, que ha resultado igualmente muy afectado.
Los bomberos, que desplazaron una bomba nodriza, dos autobombas y dos escalas automáticas, ventilaron la zona y realizaron las correspondientes mediciones de gases hasta que dieron valores negativos.