MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido este mediodía a dos atracadores que acababan de asaltar una sucursal bancaria ubicada en la Plaza de Cuzco de la capital y han logrado recuperar los 13.000 euros que habían sido extraídos tras una persecución policial en el Paseo de la Castellana, según ha informado a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los atracadores asaltaron alrededor de las 13.45 horas una sucursal de Caixa Penedès, situada en la Plaza de Cuzco, a punta de pistola y con cuchillo jamonero, siendo alertada la Policía por las alarmas de la entidad bancaria.
Varias patrullas de Policía han emprendido una persecución por uno de los laterales del Paseo de la Castellana. A la altura del número 192, un agente ha disparado a las ruedas del coche en el que huían los atracadores y ha logrado pinchar una de ellas, empotrándose el vehículo en 'La Tienda del Espía', situada metros más arriba.
Uno de los delincuentes ha resultado herido por el golpe del vehículo, siendo detenido por los agentes. El otro individuo se ha resistido, por lo que ha tenido que ser inmovilizado en el suelo por los agentes. Tras su detención, los policías han introducido el botín en unas bolsas de basura.
Los testigos presenciales han destacado a Europa Press la actuación de la Policía al ser "muy rápida" y no "haber violencia en ningún momento".