Un testigo del atraco a un banco en Madrid asegura que hubo dos disparos antes de producirse la persecución

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 17:58

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un testigo del atraco a una sucursal bancaria en Madrid ha asegurado este jueves que la persecución entre la Policía y los atracadores se ha iniciado después de que estos últimos ignoraran las señales de alto que estaban haciendo los atracadores.

En declaraciones a Europa Press, Antonio ha explicado que todo ha ocurrido en "cuestión de minutos", cuando una joven ha salido de la entidad bancaria alertando del atraco que se estaba cometiendo en ese momento en su interior dos individuos.

"Ha salido una chica joven del banco llorando y diciendo que estaban robando. Entonces, ha pasado una pareja de municipales por la esquina. Se han bajado, han ido por el suelo arrastrándose prácticamente hasta que han controlado el vehículo (de los atracadores) que estaba aparcado en frente", ha relatado.

Así, los agentes han esperado la salida de dos sospechosos que, tras abandonar la sucursal bancaria, se han introducido en un vehículo para darse a la fuga. Sin embargo, los agentes le han dado el alto y, al no cumplir órdenes, ha "salido corriendo" detrás de ellos comenzando una persecución que ha acabado con la detención de los dos presuntos atracadores.

"La policía le ha dado el alto, no han hecho caso y han efectuado unos tiros, es lo que yo he visto. No sé si primero han disparado ellos o la Policía, ya que lo único que he oído han sido los truenos", ha recalcado.

Antonio se ha mostrado sorprendido de la rapidez con la que han ocurrido los hechos ya que, ha asegurado que ha sido algo "increíble" y que "en quince segundos" había en el lugar de los hechos unos diez coches de los agentes. "Lo de la Policía ha sido increíble porque había 10 coches camuflados. Todo en cuestión de minuto y medio", ha precisado.

Los atracadores asaltaron alrededor de las 13.45 horas la sucursal bancaria a punta de pistola y con un cuchillo jamonero, siendo alertada la Policía por las alarmas de la entidad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos atracadores que acababan de asaltar la sucursal y han logrado recuperar los 13.000 euros que habían sido extraídos tras una persecución policial en el Paseo de la Castellana, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Contenido patrocinado