MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha reclamado "respeto" a los diputados regionales durante las sesiones de pleno de la Asamblea de Madrid después de que en la sesión de este jueves se hayan producido varios encontronazos entre miembros del PP y PSOE.
` En el pleno de la Asamblea de Madrid y tras una pregunta al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, el diputado regional popular Bartolomé González ha pedido la palabra para decir que desde el PP no pueden "consentir" que el diputado socialista les llame "sinvergüenzas".
En este momento, el presidente Echeverría ha dicho a los presentes en el hemiciclo que no saben la imagen que están dando a los ciudadanos y ha considerado que cuando se hacen alusiones personales, pierden ante los ciudadanos.
Por eso, ha pedido "respeto" y ha reclamado que, a pesar de que él no ha escuchado los insultos, sean retirados del acta de la sesión.
El pleno ha continuado pero, tras otra pregunta, el exalcalde de Alcalá de Henares ha pedido de nuevo la palabra para decir que no pueden consentir que la parlamentaria socialista Victoria Moreno haya llamado "golfo por tres veces" al consejero Victoria.
Moreno ha afirmado que ella no estaba en uso de la palabra, pero Echeverría ha concluido la discusión diciendo que "o ponen respeto a sus intervenciones" o utilizará el Reglamento de la Cámara con todas sus consecuencias.