Ecologistas en Acción acusa al Ayuntamiento de Madrid de impedir una carrera contra la deuda externa

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 20:11

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción acusó hoy al Ayuntamiento de Madrid de denegar la legalización de una carrera popular contra la deuda externa que se iba a celebrar el 20 de octubre dentro de la campaña '¿Quién debe a quién?'.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento señalaron a Europa Press que desde es la Delegación de Gobierno la que autoriza o desautoriza las manifestaciones y que ellos sólo pueden ofrecer informes no vinculantes con rutas alternativas en materia de movilidad.

La organización decidió a finales de junio realizar una carrera popular dentro de la Semana Internacional contra la Deuda Externa, que se celebra entre 14 y el 21 de octubre, con el fin de reivindicar su abolición.

En julio presentaron la petición de legalización en la Delegación del Gobierno, que remitió el tema al Ayuntamiento de Madrid aduciendo que es el consistorio quien lleva "los temas deportivos", señaló la organización. La respuesta del Ayuntamiento llegó a finales de agosto, denegando el permiso alegando problemas de movilidad.

Asimismo, el 20 de septiembre la organización se entrevistó con el jefe de Actos Públicos del Ayuntamiento Francisco Sacaluga, donde se presentaron dos propuestas alternativas que reflejaban una escasa incidencia en la circulación rodada. Una de ellas con origen en plaza de España y destino Universidad Complutense, pasando por la calle Ferraz y otra segunda, con origen en Princesa y final en la misma universidad madrileña.

El 25 de septiembre el Consistorio planteó realizar el evento en la Casa de Campo, con lo cual la visibilidad pública de la carrera sería "nula", según los ecologistas.

La segunda posibilidad que planteó el Ayuntamiento fue cambiar la carrera al domingo coincidiendo con la manifestación contra la pobreza, que apoya la misma campaña lo cual, a juicio de la Organización, sería un "sinsentido".

Por último, la organización de '¿Quién debe a quién?', dijo que si finalmente no puede realizar la carrera, considerará que el Ayuntamiento de Madrid es uno de los agentes que está impidiendo la reclamación de la abolición de la deuda externa y le señalará en los actos que organice en esa Semana.

Contenido patrocinado