Ecologistas ve el acuerdo sobre el Eje Recoletos-Prado como la salida "menos agresiva" para un gran paseo central

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 20:42

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción no ve con buenos ojos el acuerdo técnico alcanzado hoy entre la Fundación Thyssen y el Ayuntamiento de Madrid, con la mediación del Ministerio de Cultura, sobre la reforma del Eje Recoletos-Prado, aunque reconoce que es la salida "menos agresiva" para recuperar "a trancas y barrancas" la estructura del histórico bulevar del Paseo del Prado como "un gran paseo central".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Ecologistas, José Galante, se mostró hoy cauteloso respecto al acuerdo adelantado por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, acerca de alejar del Museo Thyssen la mitad del tráfico, lo que no supondrá la tala de ningún árbol.

Tras tachar de "buena solución" esta previsión, Galante hizo hincapié en que el acuerdo satisface a una de las partes afectadas, en este caso a la Fundación Thyssen, pero deja en el aire la situación del resto de los tramos que contempla la reforma del Eje Recoletos-Prado.

"Si esto sigue adelante quedará un paseo absolutamente desequilibrado", se quejó Galante, si bien admitió que lo acordado en este tramo "es mejor que lo restante". Por ello, subrayó que desde Ecologistas se defiende la idea de establecer "un mínimo de racionalidad" al proyecto y buscar "una solución equilibrada" para todos los tramos", como el que transcurre desde Neptuno hasta la glorieta del Emperador Carlos V, en Atocha.

"Este espacio requiere una solución de principio a fin", sentenció Galante, que recordó que el bulevar del Paseo del Prado ha sobrevivido al paso del tiempo y a hechos históricos como la Guerra Civil.