MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, ha considerado este domingo que la Comunidad de Madrid está "ahogando" a la universidad y por ello, el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) "lo ha pagado con los trabajadores", después de que el Consejo de Gobierno de la UPM aprobase este sábado el despido de 301 trabajadores y redujese a la mitad un complemento retributivo destinado al Personal Docente e Investigador (PDI).
Así se ha expresado Sánchez en declaraciones a los medios antes de que comenzase la manifestación de la Cumbre Social, a lo que ha añadido que su formación aboga por "presionar, movilizarse y crear una alternativa universitaria en torno al apoyo a la inversión en la universidad".
"No se va a construir una salida a la crisis si no es con trabajadores científicos, universitarios y académicos, es decir, una población instruida", ha explicado.
En esta línea, el dirigente de IU ha remarcado que el cambio está entre los que creen que la universidad es "un gasto" y los que defienden, entre los que se ha incluido, que es "una inversión".
UNA "VERDADERA BARBARIDAD" PARA CEDRÚN
Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha tildado de "verdadera barbaridad" lo sucedido en la UPM, al tiempo que ha considerado que, a su juicio, "no es la forma de resolver la situación" por la que pasan las universidades.
De este modo, ha asegurado que se está asistiendo a una "crisis" generada por las políticas en materia de Enseñanza superior puestas en marcha por la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.