El edil de ULEG Antonio Almagro, investigado por un exceso de cotizaciones, renuncia a ir en la lista electoral

Publicado 24/04/2019 16:22:21CET

En una "decisión personal", según el partido, para poder defenderse de las acusaciones tras ser investigado por un exceso de cotizaciones

LEGANÉS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El edil de Unión por Leganés (ULEG) Antonio Almagro, investigado en una comisión municipal por un exceso de cotizaciones a la Seguridad Social al compatibilizar su dedicación parcial en el Ayuntamiento con un trabajo privado, no figura en la candidatura de la formación independiente de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Fuentes del partido han asegurado que ha sido una "decisión personal" de Almagro la de no figurar en la lista, pese a que seguirá "colaborando" con la formación.

Las mismas fuentes han precisado que se trata de un "gesto que demuestra su intachable trayectoria" en una decisión que adopta para poder defenderse con total libertad y "sin que nadie pueda decirle que se intentaba agarrar a un puesto público".

Según ULEG, el edil ha presentado una denuncia por prevaricación y otra por calumnias contra el alcalde, el socialista Santiago Llorente, a raíz de que éste presidiese la comisión de investigación del caso 'Almagro', y le citase a comparecer.

FINANCIACIÓN OPACA

A raíz de ello, se planteó la posibilidad de que, con las percepciones salariales de Antonio Almagro en el Ayuntamiento, se estuviese financiando parte de la campaña pre-electoral de ULEG, lo que llevó al regidor a apuntar a una posible "financiación irregular" del partido, extremo que los independientes han negado en todo momento.

"Ha sido un linchamiento gratuito e injusto", han señalado desde ULEG. Por otro lado, la candidatura de ULEG para el 26 de mayo --que encabeza Carlos Delgado-- incluye a los actuales ediles Ricardo López (2), Virginia Benito (3), Mercedes Neria (4) y Carlos Aranzana (5), e incluye a Lorena La Torre (6), Antonio González (7), Fernando Caballero (8), Nicolasa Felisa (9) y Rafael Llave (10).

Para leer más