Educación estudia una propuesta de los rectores para fijar el pago a plazos de la financiación universitaria

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 15:30

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está estudiando "con detenimiento" una propuesta elaborada por los rectores de las seis universidades públicas de la región para fijar un calendario con los pagos pendientes para este curso, según informó la responsable de este departamento, Lucía Figar.

Tras la visita a las obras del nuevo centro de Educación Especial María Soriano, en Carabanchel, Figar aseguró que el tema de la deuda con las universidades, estimada por estas mismas en 223 millones de euros, es un tema "que se va a solucionar enseguida", y para ello, están hablando con los responsables y estudiando un documento que los propios rectores les han enviado para su estudio.

"En él, nos piden unos plazos de pagos, y lo estamos estudiando con detenimiento, y se va solucionar", subrayó la consejera madrileña, quien detalló que el informe recoge la partida retenida en el mes de septiembre, "que hay que abonarles" y que hay que llegar a los nuevos plazos para el plan de inversiones".

En este sentido, recordó que los rectores de las universidades públicas de Madrid "en su día aceptaron hacer frente a un ahorro en unas inversiones siempre que se mantuvieran los compromisos y se fijaran nuevos plazos". "Eso es lo que estamos estudiando, lo que vamos a pactar con ellos y esto se va a solucionar", apostilló.

Así, recalcó que las universidades madrileñas tienen un presupuesto para el año que viene "importante para tiempos de crisis", en el que los pagos para la docencia, para los salarios, complementos del profesorado y la investigación "están absolutamente garantizado". "Se va a solucionar, y probablemente esta misma semana tengamos una reunión con los rectores", concluyó.

Contenido patrocinado