Actualizado 31/12/2007 12:14 CET

El Ejecutivo regional reforzará en 2008 la flota del Cuerpo de Bomberos con cuatro nuevas unidades

Se adquirirán mediante arrendamiento cinco vehículos ligeros todoterreno

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo autonómico reforzará en 2008 la flota del Cuerpo de Bomberos con cuatro nuevas unidades destinadas a la extinción de incendios, cuya inversión alcanza los 4,4 millones de euros, informó hoy la Comunidad.

De este modo, la Consejería de Presidencia e Interior contratará el suministro mediante la fórmula de renting de estas autoescalas automáticas. Estas nuevas unidades permitirán trabajar en las zonas de difícil acceso, como edificios mediante una escalera de treinta metros que estos vehículos llevan incorporada.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid cuenta con 16 autoescalas (AEA) distribuidas en los distintos parques de bomberos. Esta mejora supone una inversión de 4.416.000 euros aportados desde el próximo año hasta el 2017. Se trata de mantener nuevos estos vehículos imprescindibles para la seguridad de los ciudadanos.

Esta inversión se unirá a la recientemente aprobada por la Comunidad de 5,4 millones de euros para renovación de 14 autobombas rurales, vehículos especializados en la extinción de incendios en camino rurales y carreteras y en los salvamentos en accidentes.

Estas dotaciones cuentan con un equipamiento especializado para incendios en el interior de inmuebles y para accidentes de tráfico y la capacidad de la cisterna de agua es de 3.500 litros.

VEHÍCULOS TODOTERRENO

Junto a estos vehículos se adquirirán mediante arrendamiento cinco vehículos ligeros todoterreno, con un gasto plurianual de 381.600 euros para los años 2008 a 2014 (63.600 euros por año), que incluye el mantenimiento integral de los mismos, así como su seguro correspondiente.

Asimismo, el Gobierno regional va a invertir 1,4 millones de euros para el mantenimiento integral y conservación de la flota del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, que incluye vehículos ligeros, furgonetas de rescate, autobombas y vehículos autoescaleras "Magirus", "Camiva" y"Metz".

El objetivo de esta inversión es garantizar el buen estado de la flota de los 19 parques de bomberos que tiene la Comunidad de Madrid y suplena operatividad ante cualquier desplazamiento. Para ello es necesario un mantenimiento preventivo, revisiones periódicas y reparaciones en caso de averías.