MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario del Sureste celebrará el próximo martes su VIII Maratón de donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid bajo el lema 'La vida es un tesoro y tú tienes la llave', ha informado el hospital en un comunicado.
Están convocados todos los ciudadanos del área de influencia del hospital así como todos los trabajadores del centro. Para donar hay que acudir al Banco de Sangre situado en la planta 0 de 9 a 21 h.
Este hospital, que atiende a 21 municipios, lleva obtenidas 1.400 donaciones este año. El reto del Maratón es superar las 50 donaciones en una sola jornada, un reto que, sin duda, harán posible la solidaridad de profesionales y vecinos usuarios del hospital.
El objetivo de los maratones es también sensibilizar a los madrileños sobre la necesidad de donar sangre. Un producto único y esencial en los hospitales en su labor diaria. Sólo en intervenciones quirúrgicas, el Hospital del Sureste realiza más de 5.000 al año y en la mayoría son necesarias transfusiones.