GETAFE 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal de limpiezas de Getafe (Lyma) pondrá en marcha en 2014 dos nuevos servicios de recogida de ropa usada en domicilios y de aceites domésticos utilizados, según ha anunciado este miércoles el primer teniente de alcalde de la localidad, Fernando Lázaro, en la XXI Edición de las Jornadas Técnicas de Medio Ambiente que se celebran hasta el próximo viernes en la Universidad Carlos III.
Fernando Lázaro ha manifestado a Europa Press que estos son los nuevos servicios que se están presentando en las jornadas por parte de Lyma como organizadora y anfitriona junto con las técnicas que se utilizan en la empresa municipal de limpiezas "y que son pioneras".
El primer teniente de alcalde también ha destacado el 'renting' de vehículos de recogida de residuos "que está proporcionando a Lyma mucha más sinergia y ahorro en la recogida de residuos sólidos urbanos".
Según Lázaro, el objetivo de las jornadas es poner en común las nuevas técnicas y las soluciones que existen para el cuidado del medio ambiente en los municipios, con lo que se dan cita tanto las empresas públicas de medio ambiente como los proveedores, y quien aporta ideas para este campo.
Durante tres días tienen lugar distintas ponencias a las que asisten 250 profesionales y se puede visitar la zona de expositores, que cuenta con 25 stands en los que se muestran los productos más novedosos del sector.
La idea de organizar estas jornadas anuales surgió hace 21 años de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA), que agrupa a 44 empresas públicas del sector de la gestión de residuos urbanos, la limpieza viaria, el reciclaje y el mantenimiento de zonas verdes que dan servicio en doce comunidades autónomas con más de 11,8 millones de personas.