Publicado 14/03/2014 12:25CET

Una empresa vinculada a la trama aporta facturas de su relación comercial con una compañía que presidió Cascos

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa vinculada al asesor financiero del cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa, Luis de Miguel, Creative Team S.L. ha remitido a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía las facturas correspondientes a los trabajos que efectuó para ella en el año 2008 la mercantil Tecnas S.L., de la que fue presidente el exministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos.

Según informa la Policía al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en un oficio al que ha tenido acceso Europa Press, el actual administrador único de Creative Team, Santiago Lago Bornstein, ha remitido las facturas por importe de 69.600 euros de los trabajos realizados por Tecnas para Creative Team aquel año.

El oficio refleja que Lago Bornstein ha informado de que no dispone de más documentación sobre la relación comercial entre las dos compañías ya que todas las reuniones mantenidas con los representantes de la empresa "eran orales y no se confeccionaba documento alguno".

El actual administrador único de Creative Team, que sustituyó a De Miguel en este puesto, aclara que los trabajos se encargaron en virtud de un "acuerdo verbal" entre él y Álvarez Cascos "basado en la mutua confianza y en la buena fé existente por ambas partes".

Los justificantes de pago corresponden "a honorarios por servicios profesionales de asesoramiento técnico y económico en materia de infraestructuras de transporte, medioambientales y energéticas".

SIGLAS PAC

La UDEF señalaba este intercambio comercial entre ambas empresas como uno de los indicios por los que relacionaba al exministro Álvarez Cascos con la persona identificada con las siglas PAC que aparece en documentos incautados a la trama Gürtel como perceptor de comisiones procedentes de la red corrupta.

Álvarez Cascos admitió tras conocer el contenido del informe haber tenido relación con la empresa vinculada a De Miguel, pero negó haberle tratado. "No conozco al señor De Miguel ni su relación con la empresa Creative Team, S. L., empresa con la que tuve relación profesional, transparente y legal en 2008 a través de Tecnas, S. L., sin que de la misma pudiera derivarse suposición alguna de vinculación con la trama Gürtel, decía en un comunicado.