MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El gerente de la Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiestas, Discotecas y Ocio de la Comunidad de Madrid (ASFYDIS), Juan Antonio Fernández, condenó hoy la muerte del joven Alvaro Ussía, que perdió la vida este fin de semana tras recibir una fuerte paliza en el 'Balcón de Rosales', y pidió a los profesionales de estos locales "más templanza y fortaleza" a la hora de trabajar.
En declaraciones a Europa Press, Fernández indicó que desde su asociación condenan cualquier acto violento y agresión, y "si la gente es agresiva, los profesionales de este sector tienen que apostar en su trabajo por más templaza y más fortaleza". "Hay que hacer nuestro trabajo de una manera mucho más pausada, procurando que no se vuelvan a repetir hechos como estos", subrayó.
De esta manera, condenó la muerte del joven madrileño que murió por una parada cardiaca después de que tres porteros de esta discoteca le dieran una fuerte paliza iniciada tras una discusión. "Estamos consternados por lo que ha pasado", apostilló Fernández, quien explicó que este miércoles se reunirá la Junta Directiva para buscar medidas de choque a este problema.
No obstante, recalcó que sucesos como éste "son hechos aislados" y que cada día trabajan e insisten para que los negocios de salas de fiesta y discotecas "sean de calidad". "Hay muchos que reciben cursos de formación para que el comportamiento de estos profesionales sea cada vez mejor", indicó.
En este sentido, el gerente de ASFYDIS indicó que en los últimos tiempos la situación "sí que ha mejorado en general", y a pesar de que existen casos aislados de salas o discotecas concretas, "hay otros muchos locales que pasen desapercibidos, que la gente se está divirtiendo igual y no pasa nunca nada".
"Vamos a hacernos una autocrítica y volveremos a insistir y decir a nuestra gente que tiene que tener más paciencia y más templanza y procurar hechos como el de este fin de semana", concluyó.