Las empresas municipales y la ordenanza de terrazas protagonizarán el último Pleno antes del descanso vacacional

Pleno Del Ayuntamiento De Madrid En El Palacio De Cibeles
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 julio 2013 9:00

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La situación de las empresas municipales, desde la EMVS hasta Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio y la nueva ordenanza de terrazas protagonizarán el último Pleno en el Palacio de Cibeles antes del parón de agosto.

Romperá el fuego el socialista Jaime Lissavetzky, que se dirigirá a la alcaldesa, Ana Botella, para conocer qué hará el Ayuntamiento para ampliar y diversificar el atractivo de la ciudad. La seguridad será el segundo asunto a abordar. Será de la mano del concejal de IU Ángel Lara, que preguntará por la incidencia que tiene "no cubrir con el número mínimo de efectivos establecido las dotaciones diarias en los parques de bomberos".

La primera empresa municipal que pasará por el Pleno de Cibeles será la EMVS: UPyD se interesará por la venta de cuatro parcelas en Arroyo del Fresno "cuando aún no están inscritas en el Registro de la Propiedad como consecuencia de lo dispuesto en una resolución judicial".

La segunda empresa municipal que pasará por el Pleno será Madridec. La concejal de IU Milagros Hernández se dirigirá a Botella para preguntarle si el Ejecutivo está dispuesto a retirar el ERE reincorporando a los once trabajadores despedidos.

En este último Pleno de la temporada se dará cuenta de la propuesta de fusión mediante absorción de Madrid Visitors & Convention Bureau por MACSA y determinar que la gestión directa del servicio de turismo de la primera será realizada por la segunda. Asimismo se solicitará autorización para disolver Madridec y que la gestión de su actividad se lleve a cabo por la resultante de la fusión, Madrid Destino.

La ordenanza de terrazas saldrá adelante previsiblemente con los votos en solitario del PP dado que los tres grupos de la oposición ya han avanzado que presentarán una enmienda a la totalidad del texto.

La apertura del Club de Campo a nuevos socios para reducir las listas de espera en, al menos, el 50 por ciento, la potenciación del uso de la bicicleta, el mantenimiento del empleo con los nuevos contratos de gestión integral de limpieza o la contratación de las luces navideñas serán otras de las cuestiones que pasarán por el Pleno.