MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha adelantado este miércoles que la próxima semana tendrá lugar la entrega de las cien primeras viviendas de las 1.000 cedidas a Cáritas por la Comunidad de Madrid, destinadas a familias que han sido desahuciadas.
En declaraciones a los medios de comunicación en una visita a las obras de asfalto en la carretera M645 a su paso por Guadalix de la Sierra, Cavero se ha referido al convenio firmado a finales de 2012 entre el Gobierno regional y Cáritas como "un buen ejemplo" de lo que la Comunidad de Madrid está haciendo para poner viviendas públicas a disposición de los madrileños que afrontan "el drama del paro, que es el que está detrás de los desahucios".
En este sentido, ha sostenido que "la política más efectiva de vivienda es la creación de empleo", por lo que ha abogado por los Juegos Olímpicos y Eurovegas, que conjuntamente crearían, según sus cálculos, 400.000 puestos de trabajo, lo que permitiría "reducir a mucho más de la mitad el actual drama del paro, los 570.000 desempleados que tenemos en la Comunidad de Madrid".
Cavero ha recordado que en la Comunidad de Madrid hay 23.000 viviendas sociales disponibles, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), "para las familias más necesitadas". Asimismo, ha señalado que para evitar los desahucios el IVIMA está estudiando "caso por caso, y en muchos en los que se reducen los ingresos en caso de paro hay renegociaciones del precio de los alquileres".
"Es importante recordar que hay que ir caso a caso, identificar cuáles son las causas, diferencias las que son de buena fe de las que son de mala fe", ha agregado respecto a los desahucios.