MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El equipo del alcalde de Soto y precandidato a la Secretaría General del PSOE-M, Juan Lobato, ha reclamado a la Secretaría de Organización de la formación que preste "especial atención a la neutralidad de todo el proceso en todas las agrupaciones", así como garantice "la libertad de apoyar a cualquier candidatura".
Así lo señalan en una carta enviada a la Secretaría de Organización del PSOE-M, en la que han realizado algunas peticiones formales que garanticen "el buen funcionamiento del proceso" de elección de secretario general, que cerró ayer su plazo para la presentación formal de precandidaturas.
En primer lugar, piden que desde la secretaría de Organización se preste "especial atención a la neutralidad de todo el proceso en todas las agrupaciones", así como "garantizar la libertad de apoyar a cualquier candidatura y seguir manteniendo responsabilidades en la organización y toma de decisiones del proceso de primarias".
Consideran que este reclamación es "determinante para lograr una percepción pública positiva de una amplia parte de la sociedad que mira con atención y esperanza este proceso".
En segundo lugar, han exigido que, "de forma inmediata" y dada la existencia de cinco precandidaturas, "se empiecen a organizar debates públicos en ambas vueltas". "Una federación como la del Partido Socialista de Madrid tiene agrupaciones y medios suficientes como para hacerlo posible", defienden. Además, aseguran que desde su candidatura acepetarán los debates que desde la dirección del Partido Socialista de Madrid se propongan.
Por último, consideran que "sería positivo" que se comunique y solicite a todas las agrupaciones del PSOE-M de forma explícita "todos los esfuerzos necesarios que faciliten la participación y movilización tanto en todo el proceso de campaña como en sendos días de votación, los próximos 30 de septiembre y 7 de octubre".