MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Galapagar organizará un plan de formación técnica en materia de violencia de género, que en esta ocasión estará dirigido al equipo médico del Centro de Salud del municipio, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento de la localidad ha señalado que en la lucha por erradicar la violencia de género, "un pilar básico para ello es la formación de los profesionales que trabajan tanto en atención directa con las víctimas como aquellos que puedan tener ocasionalmente contacto con ellas".
El objetivo de estas jornadas de formación es lograr la sensibilización de los profesionales del municipio para actuar de forma más eficaz, especializada y coordinada contra la violencia de género.
Así tras haber mantenido diversas reuniones con los diferentes grupos profesionales del municipio que intervienen con víctimas de violencia de género, se han concretado estas acciones formativas dirigidas y adaptadas a las necesidades de cada sector profesional.
Concretamente, desde este martes 19 de junio y los próximos días 20, 21 y 28 del mismo mes, se va a realizar la formación al Equipo del Centro de Salud Municipal (médicos de atención primaria, enfermeros y pediatras) que, tras acordarlo con la responsable del Centro, se va a enmarcar dentro de su propio Plan de formación.
Para ello se va a contar con la abogada, trabajadora social y psicóloga del Equipo del PMORVG, así como con la participación del médico forense de los Juzgados de Collado Villalba. También se ha llegado a un acuerdo de formación con Policía Local que se concretará en los próximos meses.
La Concejal de Familia, Lola Bermúdez, se ha mostrado satisfecha por este tipo de acciones formativas, que son "muestra de una línea de actuación que promueve la especialización profesional y el trabajo en red entre todos los agentes sociales del municipio". "Nos hacen aunar esfuerzos en la lucha contra esta lacra social buscando dar una respuesta integral y de calidad a las víctimas", ha concluido.