MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Equo Madrid ha advertido este viernes que se ha creado una legislación "ad hoc" para el magnate Sheldon Adelson que permite un 'paraíso fiscal' en la Comunidad de Madrid con motivo de la instalación de Eurovegas, ha informado la formación en un comunicado
Así, la portavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés, portavoz de EQUO Madrid, ha señalado que en el caso de que se eligiera Alcorcón, un extremo que ya se ha confrimado, "la modificación reciente de la Ley del Suelo se hizo con la clara intención de eludir la sentencia que impugnó la recalificación de los terrenos".
De este modo, ha advertido una vez más del oscuro proceso que acompaña al macroproyecto Eurovegas, y que ayer por la noche fue "rematado" con una cena privada junto a una delegación de empresarios de las principales empresas españolas.
EQUO Madrid ha denunciado las constantes irregularidades del proyecto, como la legislación "ad hoc" que se ha creado, amparando los intereses privados de Adelson.
Esta organización política recuerda que, para favorecer Eurovegas, la Asamblea de Madrid aprobó, el pasado 28 de diciembre, la Ley de medidas Fiscales y Administrativas - o Ley de Acompañamiento -para crear la nueva figura de los Centros Integrales de Desarrollo (CID), como Eurovegas, y que significa una modificación de la Ley del Suelo de la Comunidad.
"De haber conflicto, estos Proyectos de Alcance Regional estarían por encima de las normas urbanísticas de la Comunidad de Madrid, y hasta de los Ayuntamientos, agilizando el proceso de urbanización", ha añadido.
En el caso de Alcorcón, ha recordado que sobre el suelo ofrecido existe una sentencia de mayo de 2012 - como resultado de una denuncia de Ecologistas en Acción -, que no permitiría su recalificación. Sin embargo, "con las nuevas leyes, no sólo salvarían cualquier obstáculo, sino que a través de la figura de los Proyectos de Alcance Regional, las negociaciones sobre suelo le podrían resultar más beneficiosas a Adelson", asegura la portavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés.
Para Sabanés, se trata de una legislación "a la carta", para amparar un "negocio" de macro-casinos, bajo una supuesta utilidad pública.