Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Íñigo Errejón, ha pedido este miércoles al PP que revele y publique los acuerdos secretos que han llegado con Vox para apoyar la investidura de José Luis Martínez Almeida como alcalde de la capital y le ha preguntado "que tiene que esconder" tras ser "amenazado y chantajeado" con hacerlos públicos por parte del partido derechista.
"Es extraordinariamente grave que Vox haya amenazado con hacer públicos unos acuerdos que tenían firmados con el PP. ¿De qué se avergüenza un partido que gobierna el Ayuntamiento de Madrid. ¿Qué hay en esos acuerdos, que tienen que esconder?. Me parece bien que cada uno firme acuerdos con quien quiera, pero algo tiene que haber para que Vox les amenace con publicarlos", ha dicho este mediodía en los pasillos de la Asamblea.
Errejón ha exigido al Partido Popular que "ponga negro sobre blanco" esos acuerdos y los enseñen. "A mí me dan igual las peleas entre Cs, PP y Vox. Pero me preocupa mucho que una formación que representa a un 8 por ciento de los madrileños y con ideas que nos quieren hacer retroceder casi un siglo tenga la capacidad de chantajear a quien quiere ser presidenta regional", ha afirmado.
Por otro lado, preguntado por la información publicada hoy por El Confidencial de que la empresa semipública Avalmadrid prestó 400.000 euros al padre de la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por una nave escriturada en 26.000, el diputado regional ha afirmado que a los madrileños Avalmadrid "no les conceden préstamos imposibles y no le causa sorpresa que sí a personas cercanas al PP".
"El problema del PP no tiene que ver con las caras, sino con el Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Invito a Díaz Ayuso a que despeje todas las dudas. El problema es que alguien mínimamente sensato puede poner la mano en el fuego y decir que no estamos viviendo cualquier escándalo con el presente y pasado del PP en los próximos años. De momento no conozco bien el caso y quiero ser prudente", ha concluido.