Los escolares del Colegio Parque Aluche seguirán sin asistir a clase hoy en protesta por el mal estado del centro

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 8:59

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los escolares del Colegio Parque Aluche en Madrid seguirán sin acudir a clase hoy, seis días después del inicio de curso, para continuar su protesta contra el mal estado del centro al no haberse producido ninguna reacción por parte de la Consejería de Educación.

El pasado viernes, el AMPA del Colegio decidió mantener la medida de presión a la Consejería e impedir que los 300 niños matriculados en el centro entren a clase tampoco el lunes.

El problema es que el edificio está sufriendo unas obras de remodelación y adaptación para que puedan ser usados por personas con discapacidad, ya que este centro servirá para la integración de niños con discapacidad motora.

Por ello, "en vista de las graves deficiencias en las obras que se están realizando en el colegio, la inseguridad y la falta de higiene", el AMPA ha decidido que los niños sigan sin acudir al centro, como no lo hicieron durante la semana pasada, cuando se inició el curso escolar.

"Hemos acordado que el próximo lunes, día 17 de septiembre, nuestros hijos no entren en el centro hasta que no haya una respuesta por parte de la Consejería de Educación, que ha hecho caso omiso de los informes de la dirección del centro y de la inspección educativa sobre el estado del colegio", informó el AMPA ayer con un comunicado.

Ya el pasado miércoles, día de comienzo del curso, los padres acudieron a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para protestar por la situación. Tras la visita al centro de un inspector de la Dirección del Área Territorial de Educación de Madrid Capital, el equipo directivo decidió posponer el inicio de las clases hasta mañana lunes.

Sin embargo, los padres consideran que la situación continúa siendo igual que la semana pasada, por lo que ampliarán su protesta. Así, además de evitar que sus hijos acudan al colegio de nuevo hoy, el AMPA se concentrará a las puertas del centro a las 9.00 horas, y anunciaron que continuarán presionando hasta que la Consejería proporcione una solución a esta situación.

"La obra no sólo no ha solucionado los problemas para los que estaba prevista, sino que, en algunos casos, como la cocina y la accesibilidad de los niños con discapacidad, los ha empeorado", denunciaron los padres.