El Escorial contará con 44 agentes, de los que 20 pertenecen a las BESCAM, para garantizar la seguridad de la zona

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 17:15

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio madrileño de San Lorenzo Escorial contará con 44 agentes de la Policía Local, de los que 20 pertenecen a las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM), para velar por la seguridad de la zona, que tiene una población censada de 14.113 de habitantes. Así lo indicó el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejando Halffer, durante la presentación de los efectivos y medios que trabajarán en este municipio.

Durante la visita, Halffer reiteró la apuesta del Gobierno regional por mejorar la seguridad en toda la región y, especialmente, en estas fechas en la sierra madrileña. Como ejemplo, aludió al desarrollo de las BESCAM, que actualmente se están implantando en municipios con población por debajo de los 25.000 habitantes.

En la presentación, los agentes escenificaron un simulacro policial, en el que los agentes realizaron una persecución y una detención, entre otros supuestos. El simulacro estaba encaminado a acercar a la población el trabajo que desarrollan los agentes, quienes también realizaron una demostración para los menores.

Además de El Escorial, el efectivo de seguridad se ha incorporado a localidades como Alpedrete, Arroyomolinos, Brunete, Humanes, Meco, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, San Martín de la Vega, Velilla de San Antonio, Villanueva del Pardillo, Cercedilla, Griñón, Robledo de Chavela y Soto del Real. Además, los agentes se incorporaron este mes al municipio de Valdemorillo.