ESCUELAS CATÓLICAS/EUROPA PRESS
MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) ha alertado de que la supresión de los conciertos a la Formación Profesional (FP) de Grado Superior en la Comunidad de Madrid traerá "graves repercusiones", según ha informado en un comunicado.
El colectivo ha expresado así su apoyo al concierto y a la gratuidad de la enseñanza de la FP de Grado Superior, un "prestigioso nivel educativo que tanto en Madrid como en el resto del territorio español funciona con un elevado nivel de eficacia y de inserción laboral de sus alumnos".
Además, ha explicado que la decisión de eliminar el concierto educativo para FP afecta, sólo en centros pertenecientes a Escuelas Católicas, a 240 unidades (un tercio del total en la Comunidad en esta etapa), 135 Ciclos Formativos, 22 centros, 500 profesores y 6.000 alumnos.
"Pone en riesgo a otros niveles educativos actualmente concertados total o parcialmente aunque no sean de carácter obligatorio, como la Educación Infantil y el Bachillerato", ha añadido.
Por tanto, Escuelas Católicas ha expresado su "más rotundo rechazo" a la medida adoptada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad, "que afecta a un nivel educativo que realiza una gran labor social dando una formación de calidad que facilita la inserción laboral a un sector de la población que de otro modo tendrá serias dificultades de acceso a un mercado de trabajo que actualmente tiene un nivel de paro juvenil que ronda el 50 por ciento".
El colectivo ha apuntado que "además de la pérdida de una formación que se configuraba como una excelente opción de acceso al mercado laboral para muchos jóvenes", la supresión de los conciertos anunciada "supondrá una gran pérdida de empleos tanto de profesores como de Personal de Administración y Servicios, y el cierre de muchos centros educativos". "Todas ellas graves repercusiones que no justifican en absoluto el supuesto ahorro anunciado por la Comunidad de Madrid", ha añadido.
Escuelas Católicas ha solicitado a las autoridades educativas que "recapaciten y busquen alternativas a una medida que sólo tiene consecuencias negativas para la educación y la empleabilidad de los jóvenes y, en definitiva, para el futuro del país".