Publicado 18/01/2017 23:46CET

Esmasa recogió 58.000 toneladas de cartón en los 10 primeros días de enero

ALCORCÓN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ha recogido cerca de 58.000 toneladas de cartón durante los 10 primeros días de enero coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos a la localidad, según los datos dados por el Ayuntamiento de la localidad.

Además, durante el turno de noche del pasado el 7 de enero se pusieron en marcha los servicios especiales para recoger todos los cartones del municipio. También, los trabajadores encargados de la limpieza viaria han restaurado varios elementos ornamentales de la ciudad.

"Han tenido que eliminar pintadas y grafitis y se han realizado diferentes actuaciones en la avenida Argentina como la actuación sobre la mediana situada desde la avenida de Móstoles hasta la glorieta de la carretera de San Martín de Valdeiglesias", han explicado.

En la misma línea se ha actuado en los muros del puente que hay sobre las vías de Renfe y en las medianas que separan las calzadas de la avenida Argentina en los tramos comprendidos entre la avenida de Móstoles y la carretera de San Martín de Valdeiglesias.

Para poder llevar a cabo todas estas reparaciones, los operarios de la empresa pintaron 740 metros lineales de superficie. Además, realizaron un barrido mixto y manuales en todas las calles del barrio y retiraron varias bolsas con restos vegetales la vía pública de Campo Odón.

El barrio de Campo Odón también se ha visto beneficiado de la limpieza, dentro de las actuaciones extraordinarias. En esta zona se retiraron 9.750 kilogramos de restos de podas, "vertido ilegalmente en la vía pública en la avenida La Caza con Los Gamos", han subrayado