Esperanza Aguirre no dejará la presidencia del PP de Madrid si no es alcaldesa

Actualizado 11/03/2015 10:51:10 CET
Esperanza Aguirre
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aclarado este miércoles que si no llega a ser alcaldesa de la capital en las próximas elecciones no tiene "ningún compromiso" con su partido de dejar la Presidencia del PP de Madrid.

   En una entrevista en 'Es la mañana' de esRadio, recogidas por Europa Press, Aguirre ha señalado que es la presidenta del PP de Madrid y que ha demostrado que piensa seguir siéndolo, aunque sí que ha matizado que si es alcaldesa, no se presentará al próximo Congreso Regional y serán los militantes quienes elijan a un nuevo presidente.

   No obstante, ha insistido en que este asunto está "zanjado" por parte del propio presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, después de la polémica de fin de semana, que surgió, ha asegurado, cuando ella amaneció el domingo con dos periódicos que hablaban de una gestora en Madrid.

   "No es lo mismo no presentarse a un congreso donde los militantes votan que el que te pongan una gestora", ha asegurado Aguirre, quien ha explicado que si salió el domingo a hablar fue porque en Madrid hay 100.000 militantes del PP al que un asunto interno como este sí que interesa. "Los asuntos internos interesan a los militantes, que son 100.000 en Madrid. Por eso salí", ha subrayado.

   Sobre quién elaborará las listas electorales, Aguirre se ha limitado a decir que en el Ayuntamiento, el Tribunal Constitucional ha declarado que es "ilegal" que se nombre responsables a señores que no estén en la lista, por lo que la lista del Ayuntamiento "es el Gobierno".

   No ha podido dar nombres, según ha dicho, porque no ha hablado con nadie en este sentido, y espera que se puedan conocer antes del plazo marcado por ley, a mediados de abril.

Para leer más