Los establecimientos de Carrefour se visten de rojo con motivo de la Vuelta Ciclista España

Imagen de la promoción de la Vuelta a España
CARREFOUR
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 16:16

Coincidiendo con la competición, la compañía organizará una pedalada solidaria para donar kilos de comida al Banco de Alimentos.


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos madrileños de Carrefour incorporarán este verano elementos decorativos relacionados con la Vuelta Ciclista, como la reproducción del arco de llegada a la meta y pantallas televisivas para seguir la carrera en directo, según ha informado la cadena de distribución en un comunicado.

La compañía, que este 2013 se ha convertido en el principal patrocinador de la competición, teñirá sus puntos de venta de color rojo para hacer aflorar el espíritu de la prueba reina del ciclismo español, que cruzará un total de 10 comunidades autónomas y terminará el próximo 15 de septiembre en Madrid.

En este mismo sentido, la compañía reforzará las zonas de productos frescos, como la frutería, la charcutería o la pescadería, renovando los carteles y potenciando los productos regionales y locales como las chacinas, las aceitunas o las legumbres, entre otros.

También se instalarán varias pantallas televisivas en los principales puntos de los supermercados, para que los clientes que lo deseen puedan seguir La Vuelta en directo, mientras realizan sus compras.

PEDALADA SOLIDARIA EN COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS

Coincidiendo con la celebración de la prueba deportiva, Carrefour iniciará una colaboración con el Banco de Alimentos a través del 'Kilómetro Solidario', de tal forma que en el exterior de los establecimientos se instalará un espacio con bicicletas estáticas para que los clientes puedan practicar deporte.

Al finalizar la competición, Carrefour calculará el total de kilómetros pedaleados y los convertirá en kilos de comida que donará al Banco de los Alimentos.

"El patrocinio de La Vuelta Ciclista a España significa un paso más en la apuesta de Carrefour por apoyar a los productores y distribuidores de los lugares en los que opera" ha asegurado la compañía.

A su vez, ha añadido que "al igual que La Vuelta ayuda a acercar el ciclismo nacional e internacional y a dar a conocer la riqueza cultural de las localidades que visita, Carrefour contribuye a promover las economías locales de los lugares en los que opera con un modelo de negocio en el que las pequeñas y medianas empresas locales y regionales son una prioridad para la cadena de distribución".

Finalmente, la cadena de distribución ha manifestado que prueba de ello es que en 2012 "Carrefour estableció relaciones comerciales con 2.169 empresas madrileñas, mayoritariamente pymes, por un valor de 3.279 millones de euros".