Archivo - Varias personas esquían en la Estación de esquí de Valdesquí, a 4 de febrero de 2025, en Madrid (España). - Rafael Bastante - Europa Press - Archivo
MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones de esquí de Valdesquí y el Puerto de Navacerrada mantienen este jueves cerradas sus instalaciones ante el aviso amarillo por viento emitido por la AEMET en la zona de la sierra.
Según ha confirmado a Europa Press el director de la estación de Valdesquí, Óscar Vallejo, la estación cierra este jueves por el viento, aunque si las condiciones mejoran, la previsión es volver a abrir este viernes.
De este modo, ha indicado que en la base de la estación, a 1860 metros de altitud, se han registrado a lo largo de la mañana rachas de 70 kilómetros por hora, mientras que en la zona alta, a 2200 metros, las rachas están entre los 90 y los 100 kilómetros por hora.
Por su parte, fuentes de la estación del Puerto de Navacerrada han informado a Europa Press que han cerrado hoy las instalaciones por el viento llegándose a registrar a lo largo de la mañana rachas de entre "80 y 110 kilómetros por hora".
En cuanto a su posible apertura para el viernes, han puntualizado que si se produce una mejoría en el tiempo, también tienen previsión de abrir.
Sobre la posible apertura de Valdesquí para el viernes, si la situación mejora, su director ha explicado que los espesores de las pistas oscilan entre 110 centímetros de la parte baja y los 2,5 metros de la parte alta.