Una estatua de perro, unos pergaminos y un sacaleches, objetos perdidos en el transporte público

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 31 diciembre 2011 11:30
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Una estatua de perro, unos pergaminos y un sacaleches eléctrico son algunos de los objetos que los madrileños se han dejado olvidados en taxis, autobuses, vagones de Metro, trenes de Cercanías, aviones o la vía pública durante el año 2011.

   Cada mes, el Ayuntamiento de Madrid publica en su página web el listado de cosas olvidadas que se depositan en la Oficina de Objetos Perdidos para que sus dueños puedan pasar a buscarlas.

   Así, llaves, carteras y monederos, gafas, bolsas, maletas, bolsas de viaje, bolsos, mochilas, móviles, cargadores, agendas, bisutería, relojes, prendas ropa o complementos, carpetas, portafolios, ordenadores portátiles, cámaras de fotos, libros y diversa documentación se cuentan entre los olvidos más frecuentes.

   Sin embargo, en otras ocasiones los ciudadanos dejan atrás artículos más peregrinos como una aspiradora, una figura de perro, unos pergaminos, una tele, un casco militar o un extractor eléctrico de leche materna. Además, por improbable que parezca, este año han aparecido más de una taladradora en los transportes públicos de la capital.

   Se suman a la lista otros pequeños objetos más fáciles de perder, como auriculares, cámaras de vídeo, un glucómetro, abanicos, estuches, marcos de fotos, audífonos, micrófonos, aparatos de GPS, routers, mandos a distancia, orejeras, dentaduras postizas, ortodoncias, radio-cassetes de coche, lentillas, pastilleros, linternas o juguetes.

   No obstante, los ciudadanos a veces dejan atrás cosas que, por su volumen, parecen imposibles de perder, como bicicletas, carros de bebé, sillas de ruedas, carros de la compra, tiendas de campaña, sillas plegables, patinetes, esquíes, cuadros, instrumentos musicales, cunas, almohadas, raquetas, triciclos, maceteros, pantallas de proyector o neveras portátiles.

   Completan la lista de objetos perdidos otros habituales como cascos de moto o bicicleta, trípodes, mantas, prismáticos, lupas, bastones, muletas, películas de vídeo, fiambreras, consolas infantiles, portatrajes, sacos de dormir, cortinas, pósters, espejos, disfraces, reproductores de DVD, radios, tumbonas de jardín, CPUs o transportines para animales.

RECUPERAR LOS OBJETOS PERDIDOS

   Todos estos objetos se encuentran depositados en la Oficina de Objetos Perdidos del Paseo del Molino 7 y 9, y pueden ser entregados a quienes acrediten ser sus dueños en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

   También se pueden recuperar los objetos perdidos en los lugares donde se han dejado olvidados. Así, para los extravíos en Cercanías y otros trenes hay que acudir a las Oficinas de Atención al Cliente de las Estaciones Ferroviarias de Atocha y Chamartín, mientras que si la pérdida tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas se debe consultar con Información de Aena.

   Además, hay que dirigirse al Departamento de Objetos Perdidos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para los extravíos en autobuses de la red.

   Periódicamente las distintas Oficinas hacen entrega de los objetos no recuperados al Negociado de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid, donde permanecerán depositados, además, los encontrados en la vía pública, taxis, metro y almacenes El Corte Inglés de Paseo de la Castellana y Serrano.

Contenido patrocinado