MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los estudiantes madrileños que realizan estos días las pruebas de acceso a la universidad escribieron hoy por la tarde, entre las 16.00 y las 17.30 horas, el examen de idioma, que dividió a los alumnos entre las cinco lenguas que podían elegir al empezar 2º de Bachillerato: inglés, francés, alemán, italiano y portugués.
En esos 90 minutos, los estudiantes tuvieron que responder preguntas relativas a un texto para demostrar su comprensión lectora. Además, el test constaba de una redacción propia sin ayuda del diccionario.
La prueba se completaba con diversos ejercicios cortos de gramática, que pedían a los alumnos cosas como conjugar verbos en determinados tiempos, rellenar huecos con el tiempo verbal adecuado, explicar el significado de determinadas palabras a través de su contexto en la frase, definir términos o decir sus sinónimos u opuestos o incluso resumir el texto a leer.
Las respuestas de todo el ejercicio debían ser, por supuesto, en la lengua elegida y los alumnos debían tratar de cuidar la gramática y la ortografía en toda la prueba.