Estudiantes de la UCM avisan de que no permitirán que sea "un coto privado" para élites

Cargan contra Andradas por promover el cierre de varias facultades, dando lugar a despidos y fusiones

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 16 junio 2016 15:22

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha cargado contra el rector, Carlos Andradas, por su plan de reorganización de las facultades y han advertido de que no permitirán convertir la universidad en "un coto privado para las élites" con movilizaciones si no se retira su propuesta, ha informado el colectivo en un comunicado, ha informado el colectivo en un comunicado.

Los alumnos se oponen a la idea de Andradas de reordenación de centros, lo que dejaría la estructura en 17 facultades frente a las 26 que hay actualmente.

"No los vamos a permitir". Éste es el mensaje que han querido trasladar los estudiantes, quienes han avisado que "el rectorado de la UCM debe saber que por este camino lo único que va a encontrar es la lucha y la movilización".

"Si todos estos planes no son retirados de inmediato va a tenernos en pie de guerra desde el primer día. La lucha es la única manera de parar los ataques y la UCM va a ser la punta de lanza de la movilización del próximo curso contra los planes de privatización de la universidad", ha subrayado el colectivo.

Así, han criticado que Andrades se ampare en la "excusa de dotar a la universidad de mayor eficiencia" para llevar a cabo la segunda fase de su plan para privatizar la UCM, que "ni más ni menos que el plan que el Partido Popular viene defendiendo desde hace tiempo: la fusión de centros, y el cierre de facultades".

Para los estudiantes, es "evidente que estos planes de destrucción de la UCM no van a mejorar ni un ápice la calidad educativa ni la eficiencia de la universidad".

Y han agregado que "va a traer consigo graves consecuencias, tanto para los estudiantes como para los profesores y trabajadores de la universidad, con despidos masivos, masificación tanto en las aulas como en los departamentos y empeoramiento de las condiciones laborales".

Contenido patrocinado