Un estudio sobre las secuelas psicológicas de las víctimas del 11-M, premiado con 1.500 euros por el Gregorio Marañón

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 16:10

MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón ha premiado con 1.500 euros y una mención a David Fraguas, residente del centro, por su estudio sobre el 'Estrés post-traumático en las víctimas del 11-M en Madrid atendidas en Urgencias: seguimiento a seis meses', elegido como mejor artículo científico publicado por un residente en 2006. Los otros dos premios finalistas se otorgaron a investigadores de Oncología y Urología.

Asimismo, la Fundación becará a diez médicos residentes con 36.000 euros cada uno durante un año para apoyar su aprendizaje post-MIR en el ámbito de la investigación sanitaria y para el desarrollo de proyectos investigadores en cada una de sus áreas de especialidad.

El programa de subvenciones, que han recaído en profesionales de los servicios de Alergología, Cardiología, Dermatología, Aparato Digestivo, Inmunología, Medicina Interna, Microbiología, Neurología, Pediatría y Psiquiatría, está considerado uno de los más amplios entre los existentes en los hospitales españoles, informó hoy el Gobierno regional.

CURSOS DE INVESTIGACIÓN

En su vertiente docente, el hospital Gregorio Marañón organizó también cuatro ediciones del curso 'Metodología Básica de Investigación Biomédica' durante 2007, al cual asistieron, según cifras del hospital, 84 alumnos entre becarios y residentes.

La Fundación pretende que todos los médicos residentes pasen por este curso, que les ayudará a adquirir habilidades metodológicas y de procedimiento para desarrollar sus trabajos de investigación, por lo que convocará siete nuevas ediciones del curso a lo largo de este año y otras seis en 2008.

Asimismo, se continuará con la financiación de tesis doctorales a residentes del hospital, a quienes se ayuda con subvenciones de hasta 1.000 euros en gastos de reprografía. Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2006 se han financiado ya las tesis doctorales de 15 médicos.

Contenido patrocinado