ETA.- El capellán de Barajas reza junto a los servicios de emergencia y seguridad por el eterno descanso de Palate

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 16:28

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capellán del Aeropuerto Madrid-Bajaras, el padre Alberto García, rezó esta madrugada, sobre las 2.00 de la mañana, junto a los servicios de emergencia y seguridad, que trabajan en las tareas de desescombro del parking de la T4, por el eterno descanso del ciudadano ecuatoriano Carlos Alonso Palate, cuyo cadáver fue encontrado en la tarde de ayer.

En declaraciones a Europa Press, el sacerdote explicó que "ayer cuando se descubrió el cadáver, y de acuerdo con todos los que participaban en ese momento en el operativo, bomberos, policías, personal judicial y gente del aeropuerto, se rezó un Padrenuestro". A continuación, el capellán ofreció un breve mensaje en el que recordó que "Dios está más próximo a las personas que sufren o como en el caso de Carlos mueren asesinados injustamente".

También aseguró que esperaba que el fallecido "no se sintiera en tierras extrañas" sino "acogido por todos los españoles". Por último, encomendó su eterno descanso a la Virgen de Quinché, patrona de Ecuador, la cual, aseguró, "estaría al lado de él en el momento de su muerte".

El sacerdote, quien lleva más de 15 años al frente de las capillas del Aeropuerto de Barajas, permanece en el lugar a la espera de que se encuentren los restos mortales del segundo ciudadano ecuatoriano desaparecido, Diego Armando Estacio. El padre García, quien esta mañana se desplazó al hotel donde se alojan los familiares de las víctimas, comentó que "dentro de la situación de dolor" éstos se encuentran "bien acogidos por Aena y por toda la gente que se encuentra con ellos".