MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid Ruth Porta instó hoy a los dirigentes del PP a que "dejen de buscar rédito electoral y político" del "brutal" atentado de Barajas y se sitúe "a la altura de la responsabilidad de Estado", sumándose a la manifestación contra el terrorismo que se celebrará en la capital el próximo sábado.
En contestación a las manifestaciones realizadas por el portavoz del PP de Madrid, Juan José Güemes, sobre la "intencionalidad política" del acto, Porta aseguró que los populares "sólo buscan excusas ficticias para no acudir a la marcha porque su objetivo último es "romper la unidad de los demócratas contra el terror".
La dirigente socialista aseguró que éste es "el momento de la unidad de los demócratas" e instó a la formación que en Madrid lidera la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a que "abandone el camino de la división y vuelva al consenso frente al terror".
A su juicio, las razones esgrimidas por el PP para "excusar" su ausencia en la marcha sólo pueden calificarse de "ficticias". "El señor Güemes debería saber que en democracia, la paz es un concepto indisociable al de la libertad, y eso lo sabemos bien los que luchamos contra la paz franquista --dijo--. Paz, en democracia, es libertad, solidaridad y justicia".
LA PALABRA 'LIBERTAD', EN EL MANIFIESTO
En este contexto, indicó que la palabra 'libertad' "está incluida en la cabecera del manifiesto que se leerá al final de la manifestación" y añadió que "no hay mejor sordo que el que no quiere oír, ni mejor ciego que el que no quiere ver".
Finalmente, Porta se preguntó por qué el PP no actúa como se comportó "siempre" el PSOE cuando gobernaba José María Aznar. "Solidaridad con las víctimas y apoyo incondicional al Gobierno en su lucha contra el terrorismo", reclamó.