Actualizado 16/01/2007 16:07 CET

ETA.- El PSOE censura a Aguirre y Gallardón por actuar como "palmeros de Rajoy" en el debate del Congreso

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid Ruth Porta censuró hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por actuar como "palmeros" del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el debate sobre política antiterrorista que tuvo lugar ayer en el Congreso de los Diputados.

Porta consideró "lamentable" que Aguirre y Gallardón asistieran ayer a la tribuna de invitados del Congreso para escuchar "uno de los discursos más denigrantes que se han podido oír en este país desde la Transición democrática", en referencia a la intervención de Rajoy, y fueran "incapaces" de asistir a la manifestación contra el terrorismo que el pasado sábado recorrió las calles de Madrid.

"Aguirre y Gallardón son el claro ejemplo de dos políticos que han abdicado de sus responsabilidades públicas para dedicarse en exclusividad a servir los intereses de su partido, aunque con ello estén traicionando el interés de la inmensa mayoría de los ciudadanos", señaló.

Según la dirigente socialista, la obligación de la presidenta y del alcalde debería ser "dedicar su tiempo a resolver los problemas de los ciudadanos y representar con dignidad a todos los madrileños". En su opinión, ambos "llevan demasiado tiempo olvidando que fueron elegidos para gobernar y no para ganar adeptos en el PP".

"Si Aguirre y Gallardón se dedican por la mañana a asistir a actos propagandísticos y por la tarde acuden al Congreso para hacer de 'clac' de Rajoy, ¿cuándo van a hacer la gestión por la que fueron elegidos por los madrileños?", se preguntó. A su juicio, "será la sociedad madrileña la que, sin duda, pasará factura a Aguirre y Gallardón, por tanto sectarismo, irresponsabilidad y dejación en sus funciones".