MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Once obreros fueron evacuadas ayer en una vivienda unifamiliar en Pozuelo de Alarcón en obras en la que se declaró un incendio localizado en la buhardilla, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.
El fuego se inició, al parecer, en la buhardilla del chalé en donde se estaban llevando a cabo las citadas obras de reparación, concretamente en el interior del alero. Ninguno de los evacuados recibió el alta.
A la llegada de los bomberos se encontraron con los 11 trabajadores en el interior de la casa que estaban intentando sofocar las llamas con sus propios medios, pero fueron apartados por su seguridad para dejar paso a los profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, pertenecientes al parque en Pozuelo de Alarcón.
Acudieron con una autobomba, una autoescala y un coche de jefatura. Los bomberos controlaron las llamas y evitaron la propagación a otras zonas de la vivienda.
Otro incendio se originó en la chimenea de una vivienda en la localidad de Buitrago de Lozoya. Ardió el tiro de la misma pero no afecto a la cubierta. El incendio se produjo en una casa de dos plantas, y no hubo que lamentar heridos. Intervinieron dos autobombas y una autoescala del Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela.
En la localidad de Valdemoro, los bomberos tuvieron que intervenir en un escape de gas producido en un cajetín de distribución de gas de un bloque de viviendas, poco antes de la cuatro de la tarde de ayer. Tras cortar la fuga y tomar medidas de seguridad para evitar daños a los vecinos, se precintó la instalación a la espera de la llegada de los técnicos de la compañía suministradora. Intervinieron una bomba del parque en Parla y un coche de jefatura
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo ayer un total de 18 intervenciones, además de atender otros nueve avisos que fueron gestionados y resueltos directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).