El exalcalde de Getafe Juan Soler se acoge a su derecho a no declarar en su comparecencia por el 'caso Teatro'

Publicado 28/11/2019 17:36:27CET
Imagen de recurso del exalcalde de Getafe Juan Soler.
Imagen de recurso del exalcalde de Getafe Juan Soler. - EUROPA PRESS

GETAFE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Getafe, Juan Soler, se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Getafe, a donde ha acudido tras ser citado en calidad de investigado por el 'caso Teatro'.

Soler tenía que declarar por la querella que presentaron hace cuatro años los fundadores de Impulsa Getafe por presuntas irregularidades en la adjudicación de concursos públicos durante la realización del proyecto del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas de Getafe, conocido como el teatro de la calle Madrid.

Sin embargo, el exalcalde de Getafe está a la espera de que se resuelva un recurso presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid, por lo que se ha presentado en el Juzgado pero ha preferido no declarar.

El presidente de Impulsa Getafe, Roberto Benítez, ha destacado que Soler "se declara inocente y dice no tener problema en declarar delante del juez, pero no para de intentar retrasar su testifical y torpedear la instrucción del juzgado en el 'caso Teatro'".

Juan Soler aseguró el pasado mes de agosto que se trata de "un negociado sin publicidad por valor de 72.000 euros que tramitaron los funcionarios correspondientes", pero que ningún concejal, ni mucho menos él como alcalde, intervino "en esa parte del procedimiento que quieren cuestionar".

Contador

Para leer más