MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los pasajeros que han sido desalojados de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas permanecen en las pistas de aterrizaje y despegue, después de que se registrara una explosión en el aparcamiento de la misma causando al menos cuatro heridos leves, informaron a Europa Press fuentes de las aerolíneas.
Sin embargo, a pesar de que los pasajeros están retenidos en las pistas, ya se permite el paso a la T4 del personal de las compañías aéreas que operan en la misma, principalmente de Iberia, que se está incorporando "poco a poco" a la nueva terminal, según la aerolínea de bandera.
La T4 se encuentra cerrada e inoperativa pero los empleados empiezan gradualmente a entrar en la misma con el objetivo de reincorporarse en la medida de lo posible a sus puestos de trabajo. Las antiguas terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas --T1, T2 y T3-- operan con "absoluta normalidad".
Continúan las recomendaciones de no dirigirse a la T4 de Barajas, tanto por parte de la Administración como de las aerolíneas, hasta que no se comunique que la actividad ha sido reestablecida. Por su parte, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) recomienda a los pasajeros que vayan a volar hoy que verifiquen la situación de su vuelos con las compañías aéreas antes de llegar al aeródromo madrileño.