La exposición 'La energía de la roja' llega mañana al municipio

Exposición En Majadahonda
JOSÉ ANTONIO ROJO/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 5 junio 2012 17:54

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Majadahonda recibe mañana 'La energía de la roja', una exposición interactiva sobre la selección española de fútbol que viaja en un autobús ambientado como un estadio donde los visitantes pueden conocer detalles de los jugadores, sostener la copa del Mundo, visionar en pantallas gigantes las mejores jugadas o demostrar sus habilidades deportivas en videoconsolas de última generación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este 'road show' está organizado por Iberdrola, como socio patrocinador de la selección, con motivo de la Eurocopa 2012 Polonia-Ucrania y se podrá visitar del 6 al 9 de junio en la Plaza de Colón de Majadahonda de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Su objetivo es rememorar las emociones vividas junto a la selección y activar el apoyo del público ante el nuevo campeonato de Europa. La unidad móvil, dinamizada por medios audiovisuales e interactivos con conexión a Internet vía satélite, permite realizar actividades informativas y lúdicas conducidas por monitores que transmiten los valores que el público identifica con la selección como "cercanía, popularidad, trabajo en equipo, esfuerzo, éxito e internacionalidad".

Además del recinto exterior, donde se puede echar una partida al futbolín, el interior del autobús se divide en varios sectores: un banquillo infantil reservado a los más pequeños que puedan pintar las mascotas de la Eurocopa, un área con las últimas novedades en videoconsolas y ordenadores y la zona audiovisual con fotos y videos de las actuaciones de 'La roja'.

Una de los reclamos más llamativos es un aplicativo de realidad aumentada que permite sostener de forma virtual la copa del Mundo rodeado de los jugadores e imprimir la imagen para enviarla como una tarjeta postal.

Además de Majadahonda, la exposición ha visitado otras capitales como Sevilla, Valencia, Alicante o Murcia donde ha tenido una afluencia de 1.500 personas diarias.

Contenido patrocinado