Extinguido el incendio de la montaña de chatarra de San Fernando tras el trabajo de 32 dotaciones de Bomberos

Ocho dotaciones de Bomberos siguen refrescando la montaña de chatarra que se inc
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 01/03/2019 11:07:59 CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en la extinción del incendio de la montaña de chatarra de San Fernando de Henares, que ha durado más de tres días, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Concretamente, los bomberos han dado por concluido los trabajos a las 22.30 horas de este jueves, por lo que las 32 personas desalojadas ya han podido regresar a sus viviendas, salvo los moradores de las dos infraviviendas más cercanas, ya que se necesita limpiar esa zona.

El primer aviso al 112 entró el lunes a las 18 horas para atender un fuego de grandes dimensiones en una basura de chatarrería en la M-203 y el SUMMA, con un dispositivo sanitario preventivo, no tuvo que atender a ningún afectado por intoxicación o quemaduras. De momento, se desconoce si el fuego fue intencionado o por una combustión espontánea.

Durante la jornada del lunes llegaron a trabajar hasta 14 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y el incendio generó una enorme columna de humo que ascendió en vertical, disipándose en altura. Se veía desde distintos puntos de Madrid.

Los bomberos continuaron durante los dos días siguients refrescando y removiendo la zona para apagar los rescoldos del incendio, que lograron confinar. Para ello han utilizando maquinaria pesada de la propia chatarrería. Entre las 600 toneladas de basura hay material de todo tipo, incluido lavadoras o lavavajillas.

Para evitar la propagación a otros puntos, los bomberos colocaron el lunes una zona de seguridad alrededor de la chatarra. No obstante, el fuego sí que llegó a afectar a una de las dos infraviviendas de ladrillo y de una sola altura que había al otro lado del muro, junto a un coche, ya que le llegó una bola de fuego de la parte alta de la montaña incendidada.

Contador

Para leer más