La facturación del sector servicios de la Comunidad de Madrid ahonda su caída en noviembre hasta el 9,8%

TALLER, COCHES, TRABAJO, EMPLEO, NEGOCIO, IPC, PRECIOS
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 enero 2013 15:36

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector servicios de la Comunidad de Madrid ha registrado una caída de su facturación del 9,8 por ciento el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2011, con lo que ahonda su caída tras registrar en octubre un descenso interanual del 4,2 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, los datos del INE reflejan un descenso del empleo en el sector servicios de la Comunidad de Madrid del 3,2 por ciento en tasa interanual el pasado mes de noviembre, cinco décimas por encima de la tasa registrada en octubre.

A nivel nacional, la facturación del sector servicios ha caído un 7,8 por ciento el pasado noviembre respecto al mismo mes de 2011, mientras que el empleo ha descendido un 3 por ciento.

En cuanto a las comunidades autónomas, todas han registrado tasas negativas en la facturación y en la ocupación. Respecto a la facturación, los mayores descensos interanuales se han producido en Extremadura (14,2 por ciento) y Asturias (10,1 por ciento), mientras que los menores correspondieron a Comunidad Valenciana (4,3 por ciento) y Galicia (4,4 por ciento).

Los mayores retrocesos en la ocupación se los han anotado Asturias (4,4 por ciento) y Castilla-La Mancha (4,2 por ciento), y los menores, País Vasco (1,4 por ciento) y Cantabria (1,9 por ciento).

LA VENTA DE COCHES Y EL COMERCIO LASTRAN LA FACTURACIÓN

Según los datos nacionales que ofrece el INE, la venta de coches y el comercio son los sectores que han tenido mayor repercusión el los resultados de la facturación, ya que la venta y reparación de vehículos ha registrado un descenso del 21,8 por ciento respecto a noviembre de 2011, mientras que el comercio ha presentado una disminución del 8 por ciento.

En concreto, el comercio al por mayor ha recortado su cifra de negocios un 7,7 por ciento debido a la evolución negativa de casi todas las actividades que integran este sector, entre ellas el comercio al por mayor de combustibles y metales. El comercio minorista, por su parte, ha reducido su facturación un 4,4 por ciento en términos interanuales.

Las caídas más pronunciadas en la ocupación se han producido en la venta y reparación de vehículos (5,4 por ciento), información y comunicaciones (4 por ciento), comercio mayorista y actividades administrativas (3,5 por ciento en ambos casos) y hostelería (3,3 por ciento).

Contenido patrocinado