Facua pide a administraciones controles en fiestas de Halloween para evitar tragedias como las del Madrid Arena

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha hecho un llamamiento a las administraciones competentes en materia de seguridad para aumentar los controles en las fiestas que se organicen para celebrar la anglosajona festividad de Halloween.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha instado a los organizadores de este tipo de eventos a ser "transparentes" en lo que al aforo de personas se refiere, así como a que se realicen controles "in situ" por parte de las administraciones competentes.

En este sentido, ha explicado que tanto las administraciones de consumo como la Policía Local deben extremar las precauciones para evitar accidentes como el ocurrido el pasado año en el Madrid Arena. De este modo, ha recordado que dichas precauciones deben pasar por un control de la venta de entradas "por si el empresario han vendido más de la cuenta" y de las medidas de seguridad del recinto donde se celebre el evento.

"Igual que pedimos en las fiestas de Fin de Año, ahora en Halloween se van a celebrar eventos que las administraciones, las autoridades de consumo de las comunidades autónomas, los inspectores de los ayuntamientos y la Policía Local tienen que controlar", ha insistido Sánchez.

De hecho, ha recordado lo que ocurrió en el Madrid Arena, "donde los responsables vulneraron la legislación en materia de seguridad y no hubo los controles necesarios en macro eventos de este tipo".

PRECAUCIÓN CON DISFRACES Y MÁSCARAS

En cuanto a los disfraces y objetos que se adquieren para celebrar esta fiesta ha pedido "especial cuidado" por los materiales con que se realizan. Según Sánchez, los disfraces, las pelucas y las máscaras deben estar realizados con "materiales ignífugos".

Asimismo, respecto a las máscaras que protagonizan esta festividad anglosajona ha indicado que deben tener "orificios de ventilación suficientemente grandes" para permitir la respiración, según exige la normativa comunitaria. No obstante, ha advertido de que "siempre" entran en el mercado "multitud de productos de forma ilegal" que se saltan dichas normas.