Facultativos defienden la sanidad pública a ritmo de chotis en la Pradera de San Isidro

Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 16:36

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de sanitarios ha realizado este miércoles una performance consistente en bailar un 'chotis por la sanidad pública' con el que han querido dejar patente, con motivo de esta festividad, su rechazo a la externalización de centros sanitarios que planea el Gobierno regional.

Los asistentes ataviados con batas blancas y un pañuelo blanco con el lema 'sanidad pública' han bailado dos chotis por la sanidad en los alrededores de la ermita de San Isidro pasadas las 12 horas. Después de cada baile, han gritado la consigna 'Por la sanidad pública'.

Con ello, han querido trasladar al día de San Isidro la preocupación de los profesionales ante la externalización de seis hospitales que planea al Gobierno central y su defensa por un sistema de gestión directa desde la esfera pública, según ha comentado una de las participantes de esta acción.

No es la primera vez que los facultativos críticos con la externalización realizan este tipo de iniciativa. De hecho, el día de la Comunidad médicos contrarios a la externalización realizaron una acción frente al Museo del Prado que simulaba 'los fusilamientos del 2 de mayo', emulando así el cuadro de Francisco Goya.

También la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid convocó recientemente una 'frozen doctor' que representa la situación de los médicos ante los recortes e iniciativas como 'Abraza un hospital', cuya última edición tuvo lugar en el Hospital Infanta Leonor.