Fallecen dos jóvenes en una colisión de dos vehículos en el barrio de Mirasierra

126367.1.260.149.20111119143016
Vídeo de la noticia
Imagen Del Accidente - EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 noviembre 2011 15:30

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 22 y 19 años han fallecido este sábado en una colisión de dos turismos a la altura de la avenida Ventisquero de la Condensa, en el madrileño barrio de Mirasierra.

En declaraciones a los medios de comunicación, el director de guardia del Samur-Protección Civil, Ervigio Corral, ha explicado que el siniestro ha tenido lugar en torno a las 10.30 horas de esta mañana, cuando el conductor de uno de los vehículos", un Peugeot 206, en el que viajaban cuatro jóvenes, de edades comprendidas, entre los 16 y los 22 años, "ha perdido el control, acabando en el sentido contrario tras saltarse una mediana ajardinada".

Según Corral, "en el carril invadido circulaba otro coche" un vehículo de marca BMW "con dos ocupantes una madre de 46 años y su hija de 16 años", ha indicado el director del SAMUR.

En el vehículo que ha invadido el carril contrario, "viajaban tres hombres y una mujer", todos ellos jóvenes, ha explicado Corral, "que han quedado atrapados en el interior del turismo", y han tenido que proceder a su excarcelación".

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han procedido al rescate de estos cuatro chicos. Los médicos del Samur-Protección Civil han confirmado el fallecimiento del conductor, de 19 años de edad, y uno de los acompañantes, de 22 años.

Los otros dos jóvenes, una chica de 16 años y otro de 20 años, han sido estabilizados por los sanitarios tras presentar múltiples traumatismos. La menor ha sido trasladada intubada al Hospital de La Paz donde ha quedado ingresada en estado muy grave "por un traumatismo cranoencefálico, un trauma torácico y con uno ortopédico", ha explicado Ervigio.

Por su parte, el joven de 20 años, que también presentaba "traumatismo craneoencefálico severo con un trauma torácico", ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal con pronóstico muy grave, explica Corral.

Por su parte las ocupantes del otro vehículo implicado en el accudente, "han sufrido contusiones de carácter leve", y han sido trasladadas a la Clínica Moncloa, según han indicado el director de guardia del Samur.

Pese a que las causas del siniestro aun están por determinar, y que la investigación corre a cargo de la Policía Municipal de Accidentes, los primeros indicios apuntan a que el Peugeot 206 --que llevaba en la parte posterior del vehículo la 'L' de conductor novel-- ha invadido el carril contrario chocando fronto-lateralmente con el todoterreno.