Familiares del joven asesinado en Azca depositan flores en el lugar del crimen y reiteran que no pertenecía a una banda

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 20:41

La abogada de la acusación cree "arriesgado y aventurero" atribuir el suceso a una pelea entre bandas dominicanas

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos del joven dominicano asesinado hace una semana en la calle Orense de Madrid depositaron hoy retratos, flores y velas en el lugar donde se produjo el crimen, al tiempo que condenaron y la muerte del adolescente y reiteraron que no pertenecía una banda latina.

Los allegados, que habían pedido autorización a la Delegación del Gobierno en Madrid, realizaron una marcha por Tetuán que partió a media tarde desde la calle Sor Ángela de la Cruz y que llegó hasta el número 23 de la calle Orense en torno a las 19 horas.

Allí, unas 25 personas encendieron cirios rojos en recuerdo de Isaac, colocaron varios retratos de la víctima, una corona de flores, rezaron y pidieron Justicia. El pequeño altar recuerda a otro colocado días después del asesinato de otro joven dominicano, Luis Carlos Polanco Peralta, de 23 años, que recibió dos disparos de bala el pasado 20 de marzo en la calle Topete, también ubicada en el distrito madrileño de Tetúan.

La familia de la víctima se encuentra tramitando la documentación necesaria para repatriar el cadáver "lo antes posible", una vez que obtengan el elevado coste que supone llevar el cuerpo a la República Dominicana.

Por su parte, el juzgado número 49 de Madrid es el que instruye de momento el caso, aunque podría derivarlo a otro juzgado, sin perjuicio de que el Juzgado de Menores se haga cargo, por su parte, de las diligencias contra el supuesto autor material del crimen, de 17 años.

"NI BANDAS NI MÚLTIPLES DETENCIONES", SEGÚN LA ABOGADA DE LA VÍCTIMA

En declaraciones a Europa Press, la abogada de la familia del asesinado, Cyntia Favero, afirmó que cree "apresurado, arriesgado y aventurero" relacionar este suceso con un posible ajuste de cuentas entre bandas dominicanas rivales. "Ni está probado ni acreditado ni se les va a juzgar a los acusados por pertenencia a banda. Nosotros no podemos alegar si el agresor pertenecía a una banda, aunque será valorado en el proceso judicial si es que hay pruebas, y no simples impresiones. La pertenencia a una banda rival no es un atenuante", destacó.

Favero relató que la familia del joven fallecido se encuentra "consternada y sumamente indignada" por "la cantidad de barbaridades" que se han dicho sobre este crimen. En este sentido, señaló que Isaac no se corresponde con el prototipo de un miembro de una banda. "Estaba en casa de sus padres con su mujer desde hace mes y medio para cuidar a su bebé, recién nacido. Era un cantante de un grupo dominicano medianamente conocido y estuvo haciendo una gira por su país recientemente. ¿Acaso había desatendido durante ese tiempo a los supuestos miembros de su banda?", argumentó

Asimismo, la abogada de la acusación negó que Issac haya tenido 14 detenciones y múltiples antecedentes penales, aunque indicó que sí había sido condenado por lesiones tras la participación en una reyerta.

Favero cree que las informaciones aparecidas en este sentido están perjudicando el honor de la víctima y su familia y recalcó que ésta ha afirmado permanentemente que el joven asesinado no pertenecía a ninguna banda. "Jenny, su pareja y que estaba con él en el momento de los disparos, reitera que no tiene ni idea de por qué paso", concluyó la letrada.